Komenti Blog



El más sincero de los halagos es la copia
y si quien te copia es Google mayor es el honor

Google ha anunciado su nueva herramienta sidewiki, una herramienta que en resumen permite añadir comentarios a cualquier web, es decir, lo mismo que Komenti.

Komenti fue presentado el pasado 10 de julio de 2009 en el Gran Canaria Desktop Summit marcando un antes y un después desde que se creó la idea el 26 de diciembre de 2008.

Hoy leemos en El País que Google ha lanzado lo mismo pero desde la perspectiva financiera, de capacidad de desarrollo y mediática de Google. Nos es un enorme halago sentirnos al nivel (salvando las distancias) del Gigante de Internet, y aunque la copia no sea más que una bonita ilusión (o una pequeña posibilidad pero posibilidad aún así), el hecho es que la funcionalidad es prácticamente la misma. Aunque no de la forma en que habíamos pensado, este hecho ha demostrado el motivo por el que creamos Komenti: es posible hablar al mismo nivel que cualquier otra organización, al fin y al cabo todos somos humanos.

Entendemos con esto que Google nos ha dicho que Komenti es una buena idea. ¿Podría un pez pequeño beneficiarse de la sombra de un gigante? no estamos seguros, lo que si tenemos claro es que esta nueva alternativa nos propondrá muchos (y seguramente emocionantes) retos.

Ya aprovecho para decirles que a partir de hoy se pueden añadir conversaciones y comentarios utilizando la cuenta de twitter.com aunque esta característica sólo está disponible a través del complemento para Firefox.

by Exentire